Paris señala que no es necesario que enfermos crónicos saquen un certificado para ser vacunados contra el Covid-19

Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris

Según el ministro de Salud, basta con que lleven un carnet de alta, la copia de su epicrisis o la receta en donde aparezcan los medicamentos de su tratamiento.




Esta tarde el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que no es necesario que los enfermos crónicos y personas con comorbilidades tengan que sacar un certificado especial para ser vacunados contra el coronavirus.

“Yo creo que pedirle un certificado - que tengan que ir al médico, sacar hora, pedir un papel escrito - no es correcto. Creo que si la persona tiene un carnet de alta, tiene la copia de su epicrisis, tiene una receta donde dice que está usando un medicamento que cualquier enfermera y cualquiera persona que lo va a vacunar lo va a reconocer inmediatamente porque ellas están preparadas para eso y saben medicina también, basta con esto”, indicó.

De acuerdo al calendario de vacunación dado a conocer por el Minsal, el grupo de personas con enfermedades crónicas iniciará su proceso de vacunación contra el Covid-19 desde el próximo 22 de febrero.

“No pongamos mas trabas a la vacuna, ni pongamos más burocracia. La persona que es enferma crónica lo sabe, lo puede demostrar, y nosotros de buena fe, le vamos a creer”, agregó. “Confío en la gente, confío en los compatriotas, confío en la fe de los chilenos”.

En este sentido, el ministro recordó que “se debe continuar con el éxito que ha tenido hasta ahora” la campaña de vacunación, la cual “ha sido reconocido mundialmente”.

A la fecha de hoy, 651.266 personas en el país han sido vacunadas contra el Covid-19, de las cuales 174.975 tienen 81 y más años. En cuanto al porcentaje por sexo, 64% de los vacunados son mujeres y 36% son hombres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.