Paro camioneros: gobierno informa de 40 puntos con transportistas en la berma y Región del Maule concentra el 41% de los focos

Hasta el momento se ha detenido a 19 personas durante las movilizaciones, 11 de ellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado.


El pasado domingo 27 de noviembre, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y Fedequinta llegaron a un acuerdo con el gobierno. A pesar del compromiso de retirar sus vehículos de las vías, hay agrupaciones como Fuerza del Norte y Federación de Camioneros Centro Sur que decidieron continuar con el paro.

Desde la Subsecretaría del Interior informaron que, hasta las 20.30 horas de este lunes, aún se mantienen en las rutas 33 puntos con camiones detenidos en el costado de la berma.

La Región del Maule concentra el 41% de los focos y el 36% de los camiones movilizados.

En tanto, se informó que durante la jornada se retiraron 9 focos: 3 en San Antonio, 2 en Cabildo, 1 en Casablanca, 1 en Hijuelas -todos ellos en la Región de Valparaíso-, así como 1 en Vallenar (Atacama) y 1 en Las Cabras (O’Higgins).

Respecto al balance policial, desde el inicio de las movilizaciones se ha detenido a 19 personas: 11 por Ley de Seguridad Interior del Estado, una por la Ley Antibarricadas, dos por “oponerse a la acción de Carabineros”, dos por “desórdenes”, una por “amenazas” y dos por “conducir con licencia no profesional”.

Ante las advertencias de desabastecimiento de parte de supermercados y productores agrícolas, desde La Moneda activaron un plan para garantizar la entrega de suministros.

El plan de abastecimiento se tradujo en un total de 140 camiones que han sido escoltados por fuerzas policiales, para así garantizar la entrega de “insumos de primera necesidad”.

“Se mantiene coordinación con Carabineros para plan de escolta en caso de ser necesario”, señalaron.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.