Paro de camioneros obliga suspensión de envíos de Chilexpress desde y hacia ciudades y localidades de Los Ríos y Los Lagos

“Nuestra operación se ha visto impactada sobre todo en la zona sur, por lo que hemos tenido que tomar algunas medidas”, explicaron en un comunicado. Valdivia, Osorono, Puerto Montt y Chiloé entre las zonas afectadas.


“Producto de la movilización que lleva a cabo la Confederación Nacional del Transporte de Carga terrestre de Chile en distintas partes del país, se han producido bloqueos parciales de las principales rutas, cierres de rutas troncales terrestres y desabastecimiento de combustible”, informó el servicio de reparto de encomiendas Chilexpress en un comunicado difundido este lunes.

Nuestra operación se ha visto impactada sobre todo en la zona sur, por lo que hemos tenido que tomar algunas medidas”, explicaron, precisando que se debieron suspender envíos desde y hacia ciudades y localidades de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La medida afectará a Valdivia, San José de la Mariquina, Paillaco, Futrono, Osorno, Río Bueno, Lanco, La Unión, Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, la Isla de Chiloé (Ancud, Castro, Quellón), entre otras.

Los dirigentes de los camioneros informaron que el paro se radicalizará a partir de este lunes por lo que no permitirán el paso de otros transportistas de carga que no se hayan sumado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.