Parque Torres del Paine reabrirá sus puertas el 26 de noviembre

Torres del Paine

Con una pequeña ventana durante septiembre, la reserva permanecía cerrada desde el 17 de marzo.


Para ingresar, las personas deberán llenar un formulario que indique que no poseen síntomas de Covid-19, ratificado por personal de Conaf con la medición de la temperatura corporal. Se evitarán las aglomeraciones mediante la demarcación del suelo y aforos reducidos. Las boleterías y mesones de atención contarán con una mica transparente entre guardaparques, cajeros y visitantes. Se privilegiará la venta de entradas online (para lo cual se habilitará una plataforma) y todos los que ingresen recibirán una charla informativa sobre autocuidado.

Estas son algunas de las medidas que se aplicarán en el Parque Torres del Paine, que reabrirá sus instalaciones el 26 de noviembre, según informó este miércoles la Intendencia de Magallanes.

La reserva cerró sus puertas el 17 de marzo, debido a la pandemia. Luego, reabrió a principios de septiembre, pero después de nueve días tuvo que volver a cerrar. La comuna de Torres del Paine se encuentra en Fase 3 desde el 19 de julio y registra un caso activo de Covid-19.

“Con la apertura del sendero W, unos de los circuitos más cotizados, comenzará la temporada 2020-2021 del turismo en la región”, se detalló en la intendencia.

“Estamos trabajando junto a Conaf y todo el equipo de guardaparques para que la apertura de Torres del Paine se concrete dentro de las próximas semanas y así seguir avanzando en el calendario de reapertura gradual de parques nacionales. Este proceso lo haremos con pleno respeto a las medidas sanitarias”, dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.