Parquemet instala diez puntos gratuitos y de autoservicio para reparación de bicicletas

Estos tótem de autoservicio presentes en el Parque Metropolitano y otros cinco parques urbanos cuentan con destornilladores, llaves inglesas, entre otras herramientas, las cuales están disponibles para que los ciclistas puedan realizar los ajustes necesarios y así evitar accidentes.


Mediante una alianza público-privada con Farmacias Dr. Simi, Parquemet anunció este viernes la instalación de un total de diez puntos gratuitos y de autoservicio para la reparación de bicicletas en el Parque Metropolitano y en los parques urbanos Mahuidahue, en Recoleta; de La Familia y Mapocho Río, en Quinta Normal; La Bandera, en San Ramón y Bicentenario de Cerrillos.

Estos puntos cuentan con destornilladores, llaves inglesas, fijas, entre otras herramientas, las cuales están disponibles de manera gratuita para que los ciclistas puedan realizar los ajustes necesarios, como apretar tuercas y tornillos, arreglar frenos y cadenas, además de inflar los neumáticos de sus bicicletas.

“Estamos muy contentos y creemos que es muy importante para Parquemet contar con estos tótem de reparación gratuita, porque una bicicleta en mal estado puede derivar en un accidente”, sostuvo al respecto el director de Parquemet, Carlos Ponce.

“Se trata de un beneficio directo para nuestros visitantes sobre ruedas”, añadió, haciendo a su vez un llamado a cuidar esta nueva infraestructura.

Junto con esto, destacó que ampliar este beneficio a otros cinco parques de la Red Parquemet “es muy positivo para mejorar la experiencia de todos nuestros ciclistas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.