Parte de Puente Alto entrará en cuarentena: Es la tercera comuna con más casos de coronavirus en la Región Metropolitana

El ministro de salud, Jaime Mañalich, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar un balance de los contagiados por COVID 19.

Un sector de la comuna iniciará el aislamiento obligatorio el próximo jueves a las 22.00 horas.




Esta mañana, y luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, diera a conocer el balance de contagios en el país por coronavirus, también anunció las nuevas medidas que se comenzarán a aplicar en el país para detener la expansión del Covid-19 en el territorio nacional.

Una de éstas, indicó, es una cuarentena para un sector de Puente Alto, debido al alza de los casos de coronavirus que se ha registrado en el último tiempo y que “preocupa enormemente”, según dijo el secretario de Estado.

En total, los diagnosticados con coronavirus en la comuna son 119, lo que ubica a Puente Alto como la tercera comuna con más casos en la RM, luego de Las Condes (285) y Santiago (234).

“Identificamos un aumento de los casos en una parte específica de la comuna y es por eso que este jueves, a las 22 horas, se inicia también para una parte de la comuna de Puente Alto una cuarentena por 7 días”, anunció.

Con esta medida, las personas no podrán salir de sus domicilios a menos que obtengan un permiso especial en las comisarías respectivas (o a través de comisariavirtual.cl), para emergencias, compras de insumos y/o alimentos y trámites específicos.

El sector de la comuna que entrará en cuarentena, explicó la autoridad, “es todo lo que al poniente del eje que constituye Vicuña Mackenna y el centro de Puente Alto, la Avenida Concha y Toro, que es una sola línea”.

Es decir, agregó el ministro, “todo lo que está dividido de Puente Alto, por la Avenida Vicuña Mackenna, Concha y Toro, hasta el Río Maipo que divide la comuna prácticamente en dos mitades equivalente, todo lo que está hacia el poniente al acceso sur de la RM queda en cuarentena”.

Comenta