Paso fronterizo Los Libertadores registró kilométricas filas de autos para ingresar a Argentina

paso los libertadores
EFE

Cerca de mil automóviles se encontraban en el cruce fronterizo entre Chile y Argentina, que se tradujo en esperas de hasta seis horas para atravesar el control.


Un atasco de más de cinco kilómetros mantiene desde esta mañana colapsado el paso fronterizo de Los Libertadores, principal vía de comunicación terrestre entre Chile y Argentina, en el primer día festivo de celebración de las Fiestas Patrias chilenas.

Cerca de mil automóviles se encuentran retenidos en el cruce, con esperas de hasta seis horas para atravesar el control fronterizo, explicó a Efe uno de los afectados.

Una contingencia que se enmarca dentro de las celebraciones de las Fiestas Patrias, que se extenderán hasta el próximo miércoles.

Según comunicó Paso Cristo Redentor en el complejo Libertadores" registraba un "transito normal de todo tipo de vehículos" hasta hace unos minutos.Al igual que en el complejo Horcones donde "se mantiene el flujo vehicular continuo", sin embargo se registra demoras de alrededor de 40 minutos para vehículos particulares.

https://twitter.com/PasoCRMza/status/1041069625037996033

También se registraron incidentes cerca del peaje Angostura, al sur de Santiago, debido a que entre las 5.00 y las 6.00 hora local (8.00 y las 9.00 GMT) de la mañana se produjeron tres accidentes que ralentizaron el tráfico.

Por este punto pasaron hoy cuatro mil automóviles cada hora, según adelantó el diario local Emol, al tiempo que se batió el récord histórico del peaje al contabilizar en uno de esos intervalos hasta 4.700 vehículos en una hora.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, indicó este sábado desde Angostura en declaraciones a los medios que la postura oficial en estos momentos es recomendar a los conductores "demorar un poco la salida", hasta las 14.00 hora loca (17.00 GMT), para que "afloje un poco más el tráfico".

En total, según cálculos del Ministerio de Transportes, al menos 600.000 vehículos (2.400.000 personas) cruzarán las distintas plazas de peajes, tanto al sur, al norte y a la zona costera de ese país, que ya vive los aires primaverales, aunque la estación aún no arranca oficialmente.

También en estas fiestas es cuando se produce el mayor número de muertos en las autopistas, donde al final los protagonistas son las personas ebrias que intentan cruzarlas o caminar por ellas y son atropellados por los automovilistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.