PDI detiene a presunto autor del robo de 20 millones de pesos en banco de Las Condes

Las evidencias encontradas en el domicilio del presunto autor del robo al Banco Bice. Foto: PDI

El sujeto fue aprehendido esta noche en su domicilio y durante el allanamiento la policía incautó dinero en efectivo, vestuario que utilizó en el ilícito y un llavero que le habría permitido el ingreso a la sucursal bancaria.


Efectivos de la PDI detuvieron esta noche el presunto autor del robo de 20 millones de pesos a una sucursal del banco Bice en la comuna de Las Condes, hecho ocurrido durante la mañana del viernes..

El subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Biro Oriente, señaló que luego de peritajes realizados por el Laboratorio Criminalístico a las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, se pudo establecer la identidad del sujeto.

“Esos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, donde se instruyó la orden de detención”, indicó el oficial de la PDI.

Agregó que en horas de esta noche se logró detener a esta persona en su domicilio. “Al hacer el allanamiento se incautó dinero en efectivo, vestuario que usó al cometer el ilícito y un llavero que se pericia para determinar si fue el que utilizó para ingresar a la sucursal bancaria”, expresó el subprefecto Vásquez.

El antisocial había cometido el robo en menos de dos minutos y la policía indagaba si manejó claves para acceder a la bóveda del banco, lo que ahora con su detención será parte de la investigación.

El antisocial pasó a control de detención y quedar a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.