PDI incauta droga “Tussi” que se elaboraba en un laboratorio clandestino en San Joaquín: una persona fue detenida por el hecho

Además, se incautaron especies de elaboración y dosificación de la misma droga, tales como un sartén y esencias para darle sabor a la ketamina.


La madrugada del viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo antidrogas en la comuna de San Joaquín, donde se desbarató un laboratorio clandestino y se logró la incautación de droga Tussi. Por el hecho se detuvo a una persona.

El operativo, encabezado por la Brigada de investigación criminal (Bicrim) de San Miguel, se llevó a cabo a raíz de antecedentes recopilados por dicha unidad policial y la Fiscalía regional Metropolitana Sur, desde donde se gestionó la orden de investigación.

El subcomisario Cristóbal Carrasco, de la Bicrim San Miguel, informó que el 12° Juzgado de Garantía ordenó “la respectiva orden de entrada y registro para los inmuebles ubicados en la comuna de San Joaquín”.

El policía, explicó que en uno de los domicilios, se encontró “una cantidad considerable de Ketamina, conocido popularmente como Tussi”.

Además, señaló que el recinto era utilizado como punto de venta y también “funcionaba como un laboratorio”.

En el lugar, se incautaron especies de elaboración y dosificación de la misma droga. En esa línea, Carrasco explicó que se encontró “un sartén, se encontraron esencias para darle sabor a la ketamina y colorantes”.

El operativo culminó con una persona detenida, la que mantenía antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación y hurto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.