PDI recuperó bicicleta robada de la deportista Francisca Donoso y detuvo a involucrados en el robo

PDI recupera bicicleta de la deportista nacional, Francisca Donoso.

La policía civil detuvo una mujer de 17 años y un hombre de 24, ambos con antecedentes de robo con violencia, hurto y robo con intimidación.




Ayer, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Maipú, en una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de la comuna, recuperó la bicicleta robada de la deportista nacional Francisca Donoso y detuvo a los presuntos responsables del hecho.

La ciclista hizo la denuncia el 12 de marzo, cuando sufrió el robo de su bicicleta y otras especies desde su vehículo que se encontraba estacionado en la intersección de Parque Central con Lago Bracciano, en Ciudad Satélite, comuna de Maipú.

La PDI realizó diferentes diligencias investigativas, como recolección de imágenes de cámaras de vigilancia, empadronamientos, entre otras, que permitieron individualizar a los autores del hecho.

Finalmente, al llevar a cabo las órdenes de entrada y registro a dos domicilios, uno ubicado en la comuna de Maipú y el otro en la población La Pincoya, en Huechuraba, lograron ubicar y recuperar la bicicleta sustraída, como también un casco, un ciclo computador, zapatos y un bolso con documentos de Donoso y su pareja.

El subprefecto de la policía civil, Manuel Muñoz Soto, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Maipú, mencionó que “los imputados por este delito son una mujer de 17 años y un hombre de 24, ambos con antecedentes de robo con violencia, hurto y robo con intimidación, quienes pasaron a control de detención esta mañana”.

Ambos detenidos presentan órdenes de detención pendientes: el hombre tres y la mujer una”, agregó el subprefecto.

Por su parte, la deportista realizó una publicación en su cuenta de Instagram, donde escribió: “Encontraron mi bicicleta”.“Totalmente agradecida de todos quienes aportaron con datos, desde la publicación de venta en Facebook, hasta fotos de que la vieron siendo usada por distintas personas en la calle”, señaló en dicha publicación, con imágenes de ella y la bicicleta recuperada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.