Perro policial detecta a sujeto que buscaba ingresar a Coquimbo oculto en maletero de automóvil

Imagen: Carabineros.

Personal del OS7 de Carabineros detuvo al hombre durante una fiscalización en la aduana sanitaria de La Higuera.


Efectivos del OS7 de Carabineros, con la ayuda de un ejemplar canino especialmente entrenado, descubrieron este miércoles a un sujeto que trataba de ingresar a la Región de Coquimbo oculto en el maletero de un automóvil que provenía de Copiapó.

Según informaron desde la institución, el perro, de nombre Franco, detectó algo inusual en el vehículo que era fiscalizado en la aduana sanitaria de La Higuera, por lo que se procedió a su revisión.

El subteniente Rodolfo Álvarez Muñoz, jefe de Tenencia de Carreteras Elqui, informó que el hecho se registró en el km 540 de la Ruta 5 Norte, donde los funcionarios policiales “lograron establecer que un conductor transportaba en su maletero a una persona, el cual no portaba ni poseía ningún salvoconducto o permiso temporal para ingresar a la Región de Coquimbo”.

El hombre fue detenido por infringir el artículo 318 del Código Penal, por poner en riesgo la salud pública, y este jueves pasará a control de detención.

Según indicaron desde Carabineros, el detenido no posee reincidencias por este tipo de infracción ni tiene registro Covid-19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.