Plan Paso a Paso: 19 comunas retroceden hoy a Cuarentena y más de 86% de la población está en confinamiento total

La Región Metropolitana en su totalidad retrocedió a cuarentena este sábado. (Foto: Agencia Uno).

Los cambios, anunciado el jueves por el Ministerio de Salud, comenzaron a regir desde las 5.00 de este sábado.


Ante el aumento de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció el jueves pasado nuevos retrocesos en el marco del Plan Paso a Paso, los que comenzaron a regir a partir de este sábado a las 5.00 de la mañana.

De esta forma, desde esta madrugada Paihuano (Coquimbo); Papudo, Catemu, Santo Domingo y Quintero (Valparaíso); Codegua (O’Higgins); Río Claro, Pelarco, Romeral, Cauquenes, Hualañé, Constitución y Longaví (Maule); Cobquecura (Ñuble); Nacimiento (Biobío); Nueva Imperial (La Araucanía); Conchamó, Chonchi y Dalcahue (Los Lagos) debieron volver a la primera fase, es decir, confinamiento total.

Con ello -y luego de que la Región Metropolitana se mantuviera en cuarentena-, un 86,6% de la población se encuentra bajo esta medida.

Pero también hubo otra modificaciones, desde hoy Marchihue (O’Higgins) y Portezuelo (Ñuble) debieron retroceder al segundo paso: Transición. Esto implica que la cuarentena rige durante los fines de semana y días festivos.

Además, con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, el gobierno también informó que se establecerían cordones sanitarios en la Región Metropolitana, de Valparaíso, en el Gran Concepción y en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Éstos se instalaron a las 13.00 horas del jueves y se extenderán hasta el domingo 4 a las 22.00.

Por otra parte, la autoridad también informó desde este lunes 5 de abril se implementarán nuevas restricciones en vista de la preocupante evolución de la pandemia, entre ellas, adelantar el toque de queda a las 21.00 horas y el cierre de fronteras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.