¿Por qué Plaza Baquedano amaneció con 5 mil plantas sustentables?

Realizan trabajos de jardinería y replantación de áreas verdes en monumento a Baquedano
24 de Febrero de 2020/SANTIAGO La municipalidad de Providencia comenzó esta mañana trabajos de jardinería y replantación de pasto en el monumento a Baquedano. En las imágenes aéreas se muestra parte de los trabajos en el lugar FOTO: FRANCISCO CASTILLO...

Durante la madrugada fueron instaladas en el área de la estatua varias unidades de vitadineas y convulvus. Por más de cuatro meses el sector ha sido el epicentro de las protestas en el marco del estallido social.


Sorpresa causó entre quienes pasan por el sector de Plaza Baquedano durante la madrugada ver a un grupo de personas con guantes, polerones y cascos con luces.

Se trataba de un grupo de cerca de 5 personas, pertenecientes a la empresa Cubresuelos Chile, cuya misión era instalar cinco mil plantas sustentables en el área donde está emplazada la estatua del general Baquedano.

Una labor que es parte de los trabajos que la Municipalidad de Providencia lleva para recuperar dicha zona. La semana pasada se dio inicio a la recuperación de la tierra del lugar, el cual por más de cuatro meses ha sido el epicentro de las manifestaciones, desde el estallido social del 18 de octubre.

"Los vecinos de Providencia nos han pedido permanentemente que recuperemos los espacios vandalizados, como el Café Literario, las luminarias, semáforos y las áreas verdes de la Plaza Baquedano, y eso es lo que hemos estado haciendo y lo seguiremos haciendo", afirmó Paulina Lobos, alcaldesa (s) de Providencia, sobre este tema.

Agregó que "la principal función de una municipalidad es el bienestar de sus vecinos y atender sus necesidades, y trabajaremos incansablemente para cumplir lo que ellos nos solicitan. En el caso de la rotonda de la Plaza Baquedano, plantamos miles de unidades de plantas sustentables, como vitadineas y convulvus, las cuales requieren bajo consumo hídrico".

La empresa encargada de los trabajos, Cubresuelos Chile, por su parte, aseguró a través de su cuenta de Instagram que su labor no consistió en "restauración", ya que no se podía hacer en el lugar.

"Hay que cambiar y creo que esto es una señal de eso. No podemos volver a lo mismo. Queremos cambios y cambios reales. Como dejar "el pasto" y poner cubresuelos de bajo requerimiento hídrico y darle una vuelta a las áreas verdes. No es el mejor lugar , pero me motivó el alma saber que podíamos hacer algo nuevo".

Para agregar: "Sé que lo más probable es que no dure, es que no entiendan que también esto es parte de un Chile que se transforma. Pero lo intentamos y estamos muy felices por eso".

https://www.instagram.com/p/B8808hlnX05/?igshid=1s2otiy1zqyd0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.