Por tercer año consecutivo: Municipalidad de Coquimbo informó que no se realizará la Fiesta de la Pampilla

Foto: fiesta de La Pampilla.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, comentó que la decisión se fundamenta en las condiciones sanitarias y la voluntad política de algunos concejales en colaborar, para hacer una fiesta autofinanciada de calidad y seguridad. De esta forma, el evento coquimbano es la primera celebración "dieciochera" en anunciar su cancelación.




Durante la jornada de este lunes, la Municipalidad de Coquimbo informó a través de sus redes sociales que no se realizará la Fiesta de la Pampilla.

Esto, tras un análisis de las condiciones sanitarias del país y presupuestarias del municipio.

De esta forma el evento, que es considerado por muchos como “el más importante de las fiestas patrias”, es el primero en anunciar su cancelación de cara al 18 de septiembre.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se refirió a la determinación y comentó que “hemos decidido suspender La Pampilla. No habiendo condiciones sanitarias y voluntad política de algunos concejales en colaborar, para hacer una fiesta autofinanciada de calidad y seguridad, lo más razonable es suspender. Mi llamado es a ser parte de la solución y no del problema”.

Desde la municipalidad, afirmaron que “en virtud de la necesidad económica de nuestros comerciantes y emprendedores, así como el esparcimiento de las familias de nuestra comuna, desarrollaremos espacios para emprendedores y artistas locales, donde la familia coquimbana pueda disfrutar de las fiestas patrias”.

La última versión de la Fiesta de la Pampilla se realizó en el año 2019, dado que en el periodo 2020 y 2021 el evento fue cancelado producto de la pandemia del Covid-19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.