Presidente Boric viaja esta tarde a Estados Unidos para participar en cumbre de la APEC

El primer ministro canadiense Justin Trudeau se reúne con el Presidente de Chile, Gabriel Boric, durante la Cumbre de APEC en Bangkok, Tailandia, el 17 de noviembre de 2022. Foto: AP
El Presidente Gabriel Boric junto al primer ministro canadiense Justin Trudeau, durante la Cumbre de APEC el 17 de noviembre de 2022. Foto: AP.

La reunión del foro económico internacional se realizará entre el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de San Fransico. Este será su segunda participación en el foro internacional.


A las 20.00 horas de este martes, el Presidente Gabriel Boric emprenderá rumbo a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, para participar en su segunda Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

Se prevé que el Presidente se traslade hasta San Francisco acompañado de una amplia comitiva -compuesta por parte de su gabinete y un grupo de empresarios- al igual como ocurrió en el viaje que realizó a Tailandia en noviembre de 2022, para participar en último foro de la APEC.

El Mandatario será uno de los intervinientes en la CEO Summit, evento de la cumbre que convoca a líderes mundiales, emprendedores y otros actores, para discutir sobre las oportunidades y desafíos globales que enfrenta la región. La edición de este año estará enfocada en materias como la sustentabilidad, inclusión, resiliencia e innovación.

En concreto, la delegación que acompañará al Mandatario estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores y de Transporte, Alberto van Klaveren y Juan Carlos Muñoz respectivamente; la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry; la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, además de invitadas e invitados del mundo de las start-ups, innovación, cultura y turismo.

El Jefe de Estado, además, participará en el Plenario de Líderes de la Cumbre, donde intervendrá junto a los líderes de EE.UU., China, Canadá, México, Vietnam, entre otros.

Sumado a ello, encabezará una actividad con Copec Wind Ventures, aceleradora de proyectos empresariales enfocada en impulsar la innovación en sectores como energías y movilidad, entre otros.

En su agenda, también, tiene contemplado un encuentro con chilenas y chilenos destacados que residen en la ciudad y otras reuniones con autoridades, como el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.