Presidente Boric visita a uno de los heridos del grave accidente en helicóptero de la PDI

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

El Mandatario dio a conocer su visita junto a la ministra Tohá mediante la red social X, en donde indicó "desde nuestro Gobierno valoramos enormemente su entrega por la seguridad de las familias de Chile".


Este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó junto a la ministra del Interior Carolina Tohá, a uno de los heridos que dejó el grave accidente en helicóptero de la PDI que ocurrió en las cercanías del aeródromo de Pichidangui, en Los Vilos, Región de Coquimbo.

El hecho ocurrió la jornada de ayer, cuando la aeronave operaba en el desarrollo del programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024 y, por razones que se investigan, capotó para luego incendiarse tras haber despegado minutos antes desde el recinto aéreo.

Producto de esto, fallecieron la subinspectora Daniela Salazar Constanzo, y la subcomisaria Camila Silva Segura, mientras que tres funcionarios resultaron lesionados y se encuentran con pronóstico reservado.

Mediante la red social X, el Mandatario dio a conocer que habían visitado al comisario de la PDI Andy Guevara, uno de los sobrevivientes del accidente.

“Como ellos, hay miles de policías arriesgando día a día su vida para proteger a la ciudadanía”, escribió Boric. “Desde nuestro Gobierno valoramos enormemente su entrega por la seguridad de las familias de Chile y le deseamos la mejor recuperación a los heridos de este accidente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.