Presidente colombiano Gustavo Petro pide la libertad de “Gabriel Jadue” en Chile

Se revisan las medidas cautelares del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Foto: Jonnathan Oyarzún / Aton Chile.

Líder de izquierda se refirió al caso del alcalde de Recoleta en sus redes sociales.


El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió en su cuenta oficial en X al caso del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, haciendo eco de una campaña internacional impulsada por el Partido Comunista para lograr revertir la prisión preventiva contra su excandidato presidencial imputado de presunta corrupción.

En la publicación, sin embargo, Petro confundió el nombre del jefe comunal y lo cambió coincidentemente por el del Mandatario chileno, Gabriel Boric.

“Yo pido la libertad de Gabriel Jadue en Chile. Preso por la jurisprudencia de Pinochet impuesta a los seres libres”, escribió.

Jadue permanece en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber de la Cárcel de Alta Seguridad, desde el 3 de junio, imputado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte como autor de los delitos consumados de administración desleal, estafa, fraude al fisco reiterado y un delito concursal, relacionados a operaciones financieras de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

El mensaje de Petro, fue acompañado de un video en que la expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador Gabriela Rivadeneira asegura que Jadue “está preso porque impulsó desde la alcaldía un modelo comunista”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.