Presidente Piñera encabeza operativo de apertura de pasajes en La Legua

piñera la legua
Presidencia

La iniciativa es parte del "plan integral para que los vecinos puedan vivir sin temor y más seguridad", según el Ministerio del Interior.


La mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al operativo de apertura de pasajes en La Legua, en la comuna de San Joaquín.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio del Interior, la iniciativa es parte del "plan integral para que los vecinos puedan vivir sin temor y más seguridad".

En la instancia, el Presidente hizo presente que la intención es derribar los muros "que han segregado a La Legua". 

"No solamente estamos botando los muros fiscos, sino que estamos empezando a botar los muros de la pobreza, la segregación y la estigmatización. Tengo plena conciencia de que en La Legua viven familias chilenas, y todas queremos lo mismo, por esa razón vamos a instalar una unidad de la PDI comunitaria, con personal especializado para que se puedan integrar y ayudar a que esta comunidad progrese", dijo el Mandatario.

El plan, como detalló, incluye la "regeneración de la población", el cual permitirá "devolverle a La Legua la alegría de vivir".  "Al fin y al cabo, lo que queremos es derribar los muros que separa y dividen a nuestros compatriotas y construir puentes para unir a nuestro país", concluyó.

https://twitter.com/min_interior/status/1070258445939605504

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.