Prisión preventiva para mujer acusada del crimen de su hija de 12 años en Coquimbo

Imagen: PDI

El cuerpo de la menor fue encontrado tras registrase un incendio en su vivienda en noviembre pasado. Pericias posteriores establecieron la participación de terceras personas.


El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó esta jornada la medida cautelar de prisión preventiva para M.L.A.P. la mujer imputada por la muerte de su hija de 12 años de edad en el sector de Villa Talinay de esa ciudad.

Recordar que el pasado 26 de noviembre la niña -identificada con las iniciales M.C.- fue encontrada sin vida al interior de su casa tras registrarse un incendio en la vivienda. Sin embargo, tras pericias policiales, se descubrió que la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Tras realizar más diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la madre de la menor, la que hoy fue formalizada por los delitos de parricidio e incendio. Se dio un plazo de 180 días para la investigación.

Según informa el diario El Día, se continúan realizando diligencias para establecer la posible participación del padrastro de la menor en el crimen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.