Providencia destina más de $8 mil millones para remodelar parques Bustamante y Balmaceda

Foto: Municipalidad Providencia.

La Municipalidad de Providencia invertirá en 22 proyectos para mejorar los parques que, según indican, "se vieron profundamente deteriorados tras el estallido social”.


Queremos que este sector sea tan lindo y tan grato como la parte oriente de Providencia, es la misma comuna, queremos el mismo estándar y nuestros vecinos la han pasado muy mal, merecen mucho cariño”.

Con esas palabras la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la inversión municipal de más de $8 mil 100 millones de pesos, para invertir en 22 proyectos en los Parques Bustamante y Balmaceda.

El objetivo, apuntan desde la Municipalidad, es “recuperar los espacios públicos que se vieron profundamente deteriorados tras el estallido social”.

En cuanto a los proyectos, la jefa comunal explicó que “ya se están licitando las obras de la remodelación del Parque Balmaceda y en este momento estamos trabajando en la parte sur del Parque Bustamante, donde se va a hacer un lugar con juegos infantiles, se remodelará el sector donde hacen las ferias, habrá mucha más sombra, será mucho más amable”.

La alcaldesa se refirió a la millonaria inversión desde el Café Literario en el Parque Bustamante, donde se están desarrollando obras de remodelación que, según los pronósticos, permitirán tener el espacio habilitado para el público a fines de este año.

“En este Café Literario van a ser como $1.400 millones de pesos (lo que se invertirá), mientras que en la parte sur del Parque Bustamante van a ser como $1.500 millones”, explicó Matthei.

Foto: Municipalidad Providencia.

Detalles de la remodelación

De acuerdo a lo señalado desde la Municipalidad de Providencia, dentro de las inversiones destacadas se encuentran:

  • Recuperación Café Literario en Parque Bustamante, con un costo estimado de las obras en $1.400 millones de pesos.
  • Remodelación del Anfiteatro del Parque Bustamante. El proyecto contempla una inversión total de más de $1.300 millones de pesos.
  • Recuperación del Café Literario Parque Balmaceda. El costo estimado de las obras es de $1.200 millones de pesos.
  • Luminarias para el Parque Balmaceda. La Municipalidad destinará cerca de $300 millones de pesos para el recambio masivo de luminarias y sistema eléctrico del Parque Balmaceda.
  • Limpieza de Graffitis, con recursos provenientes de la Subdere (PRBIPE), se destinarán $252 millones de pesos en la limpieza de falladas en distintas calles como Vicuña Mackenna, Av. Providencia, Ramón Carnicer, General Bustamante y Condell. “Esta iniciativa ya se encuentra en ejecución”, precisan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.