Próximos vacunados en Chile serán cuatro mil adultos mayores y funcionarios de 150 hogares

En las próximas dos semanas arribarán otros dos nuevos cargamentos con 88.725 vacunas Pfizer cada uno, lo que permitirá ampliar el plan de inoculación a enfermos crónicos y otros grupos de riesgo.


Para la próxima semana está previsto llevar la vacunación contra el Covid-19 fuera de los centros de salud, con parte de las 88.725 dosis de la vacuna Pfizer que arribaron este miércoles al país.

En esta fase, los beneficiarios serán adultos mayores y funcionarios de establecimientos de larga estadía, de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén.

En total, las dosis se destinarán a casi cuatro mil personas, de un total de 150 hogares de ancianos, quienes serán inoculados en los propios recintos. Además, este miércoles comenzó la vacunación con las segundas dosis en el personal de las UCI, donde hace tres semanas comenzó la campaña.

Según el cronograma del gobierno, en las próximas dos semanas arribarán dos nuevos cargamentos con 88.725 vacunas Pfizer cada uno, lo que permitirá ampliar el plan de inoculación a enfermos crónicos y otros grupos de riesgo.

“Nos van a empezar a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, pero, además, durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac”, dijo el Presidente Sebastián Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.