Realizan intervención lumínica en Plaza Baquedano en vísperas de 8M recordando a mujeres víctimas de violencia

En el lugar fueron proyectadas al menos diez siluetas que emulaban cuerpos inertes de mujeres asesinadas.


Una intervención lúminica tuvo lugar la noche de este domingo en la rotonda de Plaza Baquedano en vísperas de una nueva conmemoración del 8 de marzo.

En el lugar fueron proyectadas una decena de siluetas que emulaban los cuerpos inertes de mujeres fallecidas víctimas de violencia.

De acuerdo información del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, hasta el 3 de marzo de este año se registraban en el país un total de siete femicidios consumados y 24 femicidios frustrados. Las víctimas fatales que consigna la cartera son Kimberly Ugalde Palma (19) asesinada el 20 de febrero, en Viña del Mar; Estefanía Breve Neira (19), asesinada el 17 de febrero, en Coronel; Herlin Montaño Valencia (31), asesinada el 16 de febrero, en Alto Hospicio; Yorka González Barrera (52), asesinada el 15 de febrero, en Puente Alto; Mariana Milla Núñez (57), asesinada el 7 de febrero, en La Florida; Bartolita Paredes Castillo (67) asesinada el 20 de enero, en Talagante; y Ariana Bravo Aracena, asesinada el 9 de enero, en la comuna de Huara.

La proyección, desarrollada por el estudio audiovisual Delight Lab, se inició pasadas las 21.10 horas y se pudo apreciar en vivo en el canal de Youtube de Galería CIMA.

Delight Lab realizó en septiembre de 2020 una intervención en el mismo lugar, proyectando, en el marco de la Semana de las Artes Visuales Barrio Arte, la frase “Destruir en nuestro corazón la lógica del sistema”, parte de un escrito del poeta José Ángel Cuevas, y la llamada Estrella de Arauco (Guñelve).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.