Recoleta entregará 100 camas clínicas a familias que tienen personas postradas

cama

Estas denominadas "ayudas técnicas" actualmente tienen un valor en el mercado de $1.400.000, mientras que en las farmacias populares podrán adquirirse por un valor de $495.330.


El Departamento de Salud de Recoleta, gracias al convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP), adquirió -a precio justo- 100 camas clínicas para entregar en comodato a familias que en sus hogares vivan con una persona postrada.

Estas denominadas "ayudas técnicas" actualmente tienen un valor en el mercado de $1.400.000, mientras que en las farmacias populares asociadas a la ACHIFARP, podrán adquirirse por un valor de $495.330.

Son eléctricas, tienen una capacidad de peso de 170 kilos, cuentan con una caja de control remoto con botonera, cuatro piezas de plataforma para dormir, un colchón de cuatro secciones de 10 cm de espesor de esponja con alta densidad impermeable y con cubierta de lona, un colchón antiescara eléctrico, hecho de PVC de 0.32 mm y compuesta de 130 burbujas, de 7 cm de espesor, entre otros accesorios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.