Recuperan 30 estaciones de transbordo y 136 paraderos de transporte público dañados en protestas de 2019 en la RM

Además, fueron restituidos 113 semáforos, 829 luminarias, 5000 contenedores de basura, 3700m2 de nuevas veredas. “El llamado es a cuidar la ciudad", dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.


30 estaciones de transbordo y 136 paraderos de transporte público que habían sido dañados durante las protestas de 2019 en la Región Metropolitana fueron restituidos.

Así lo anunció hoy el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

“Desgraciadamente, nuestra ciudad había sido profundamente dañada en su estructura de transporte público. Aquí hay muchas cosas, una de ella tiene que ver con los paraderos y las estaciones de transbordo. De las 34 estaciones de transbordo que tenemos en el Ministerio de Obras Públicas a través de un programa de concesiones, 30 habían sido destruidas. Afortunadamente, podemos decir ahora que todas ellas han sido recuperadas. También más de 130 paraderos en distintos lugares”, dijo Moreno.

Además, fueron restituidos 113 semáforos, 829 luminarias, 5000 contenedores de basura, 3700m2 de nuevas veredas.

El edil señaló que el municipio ha desembolsado más de 3 mil millones de pesos en recuperación de la infraestructura pública dañada en las protestas del estallido social.

Alessandri sostuvo que se esperaba que el Hotel Crown Plaza, vandalizado durante los disturbios, abriera en octubre. “La galería de los músicos, los locales comerciales cerrados, algunos emblemáticos como la Fuente Alemana, esperamos tenerlos a todos abiertos”.

“El llamado es a cuidar la ciudad, bienvenidas las protestas que sean pacíficas, porque Santiago nos pertenece a todos y la violencia a nada conduce”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.