La promesa de Jaime Mañalich sobre reforma a isapres: "Creo que vamos a llegar al mejor de los mundos"

Jaime Mañalich, ministro de Salud
Jaime Mañalich, ministro de Salud

Sobre el cambio a la reforma a isapres habló esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la Radio Duna. Al respecto, el secretario de Estado comentó que "es una diferencia de estrategia legislativa, no hacer juicio sobre lo que ya aprobó la Comisión de Salud y agregar aquellos elementos que perfeccionan lo que quedó pendiente de 2013".

"Va a ser ingresada una indicación nueva que toma el Plan de Salud Universal, la potestad de la Supeintendencia, un seguro catastrófico en isapres. Creo que vamos a llegar al mejor de los mundos", añadió.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1150740937594802179

"Es un plan de salud único, con precio único (...) y las isapres tienen la opción de cobrar algo más por dar acceso a una red", explicó.

"El tema fundamental es la reforma a Fonasa. La reforma a las isapres frente a otras prioridades que tengo como ministro, es secundario (...) que Fonasa se convierta efectivamente en un seguro que proteja a la clase media", expresó Mañalich.

En este sentido, comentó que "crear un plan universal de salud en Fonasa y una vez que tengamos un producto en ambos lados que se llame plan de salud universal, buscar la manera de hacer más fácil la movilidad entre un sistema y otro".

Hospital Digital

Por otra parte, se refirió a las potencialidades del Hospital Digital.

"El hospital digital tiene que hacerse cargo de la lista de espera (...) La idea es muy buena y creo que el foco es esencialmente en las personas que viven alejados de centro de salud", aseveró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.