Región de O’Higgins: Conaf informa que incendio activo en Cerro Piedra ha consumido 3.150 hectáreas

Incendio en Pumanque. Foto: Carabineros.

El siniestro ubicado en la comuna de Pumanque ha motivado el despliegue de al menos 100 brigadista en el lugar.


A través de su cuenta de X (antes Twitter), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualizó el estado de actividad del incendio forestal que afecta el sector de Cerro Piedra, en la comuna de Pumanque, Región de O’Higgins.

Según comunicó la entidad, la superficie preliminar afectada por el fuego sería de 3.150 hectáreas.

Conaf también mencionó que actualmente, Cerro Piedra mantiene un foco activo de intensidad “media a baja”, además, aún se registra actividad al interior del área quemada.

La emergencia en ese sector -hasta ahora- ha movilizado a las compañías de Bomberos de Santa Cruz, Población, Pumanque, Nilahue Cornejo y Lolol.

Además, para hacer frente a la situación, se cuenta con un puesto de mando, tres técnicos, cinco brigadas, tres helicópteros y dos aviones.

Sumado a ello, Conaf informó que para el combate de esta emergencia, desde la entidad cuentan con 100 brigadistas, tres camiones aljibe, dos skidder y un helicóptero de Empresa Forestal.

En medio de la seguidilla de incendios que afecta a la Región de O´Higgins, El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó la evacuación del sector de Villa Manuel Larraín, ubicada en la comuna de Lolol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.