Región del Biobío: tromba marina provoca caída de tendido eléctrico y voladura de techumbre en Penco

El fenómeno meteorológico también dañó el tendido eléctrico del sector, y por el momento desde la municipalidad indicaron que se encuentran aún evaluando los daños.


Esta jornada y aproximadamente a las 5.15 horas en el sector de Playa Negra, en Penco (Región del Biobío), se registró el fenómeno meteorológico conocido como tromba marina, la cual provocó destrozos y el corte del suministro eléctrico en la zona.

Según informó el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, la situación está siendo evaluada por el municipio, especialmente el grado de afectación de las viviendas afectadas.

“Informamos a la comunidad que Carabineros nos ha informado que durante la madrugada se evidenció posiblemente un fenómeno meteorológico de tromba marina en la ciudad de Penco, la cual habría afectado aproximadamente a 10 viviendas”, indicaron desde Senapred. “Esta situación está siendo evaluada por el municipio, principalmente el grado de afectación de las viviendas”.

Desde CGE, añadió, se encuentran reparando el tendido eléctrico y han consultado a la Dirección Meteorológica de Chile sobre este fenómeno meteorológico.

Junto con esto, Sandoval también recordó actualmente hay vigente un aviso por vientos fuertes en la alerta roja que mantiene toda la región.

“Hacemos un llamado a la prevención, porque si bien estos fenómenos son bastante inusuales, se producen en forma repentina y en forma muy local, por lo tanto, hay que estar muy atentos a prevenir cualquier situación de riesgo”, indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.