Región Metropolitana registra hoy la tasa de incidencia de activos Covid más alta del país

En cuanto a la positividad,-tanto diaria como el promedio de la última semana- la RM también registró la más alta, con un 11,31% y 9,55% respectivamente.




Esta jornada, por segundo día consecutivo, los casos Covid estuvieron por sobre la barrera de los 4 mil, tras pasar casi un mes sin superar esta cifra, y alcanzando así esta semana un total de 14.854 contagios acumulados.

En el caso específico de la Región Metropolitana, hoy los activos -personas contagiadas que se encuentran en una etapa de la infección en que pueden transmitir el virus a otros- ascendieron a 8.592, cifrando así su tasa de incidencia en 103,4. Es decir, actualmente en la región hay más de 100 casos activos por cada 100 mil habitantes, siendo esta cifra la más alta a nivel nacional y la única que supera la tasa de incidencia por sobre el nivel de los cien.

Después de la Región Metropolitana, las cifras más altas a nivel país en incidencia de activos las tiene Valparaíso (88,7), Magallanes (87,2) y Atacama (77,4).

A nivel país, el total de activos se cifró en 15.083, la mayor cantidad de personas en esta condición desde hace 32 días. En contraste, las regiones que menor incidencia de activos registraron son Los Lagos (12,3), Tarapacá (30,0) y Araucanía (31,8).

En cuanto a los contagios, la RM registró 2.366 casos durante las últimas 24 horas, lo más alto a nivel país, mientras que su positividad -tanto diaria como el promedio de la última semana- fue también la más alta, con un 11,31% y 9,55% respectivamente.

Lee más sobre el Covid-19:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.