Reo muere apuñalado tras riña con otro interno en cárcel de La Serena

La Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta la cárcel de La Serena para iniciar las diligencias. Twitter @PDI_Coquimbo

La Brigada de Homicidios de la PDI determinará la dinámica de los hechos en que perdió la vida un interno de 45 años.


Un reo del Complejo Penitenciario de La Serena falleció este viernes luego de recibir una puñalada de otro interno durante una riña.

Según informó Gendarmería a través de un comunicado, tras darse cuenta de lo que estaba ocurriendo se “activó inmediatamente los protocolos de atención correspondientes, trasladando al hombre a la unidad de salud del recinto para recibir atención médica, sin embargo, dada la gravedad de las lesiones sufridas éste falleció minutos después del incidente”.

Además, se afirmó que tras el hecho “funcionarios del área psicosocial se pusieron en contacto con los familiares y cercanos del fallecido, para dar cuenta debidamente de la situación”.

De acuerdo a la información de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Coquimbo, será la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) las divisiones que investigarán el crimen del sujeto de 45 años, que “de acuerdo al examen externo policial habría fallecido por una herida cortopunzante, propinada por otro interno del recinto”.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, afirmó que “de momento se realiza trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, entrevista de testigos y el levantamiento de cámaras, a fin de entregarle los antecedentes al Ministerio Público”.

Desde Gendarmería se precisó que la autoridad regional instruyó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades por la muerte del reo. También señalaron su “rechazo y condena” a cualquier acto de violencia contra quienes se custodian y a los gendarmes. “Frente a eventos de este tipo actuará con toda la rigurosidad y colaboración que se requiera”, afirmaron desde la institución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.