Reportan turbiedades en agua potable en comunas de la zona norponiente de Santiago

Imagen de @RottingFall.

Aguas Andinas informó que “este evento no representa riesgos para la salud de las personas, debido a que las primeras mediciones arrojaron que la calidad del agua cumple con los parámetros establecidos por la normativa vigente”.


La tarde de este sábado, a través de redes sociales, diversos usuarios de las comunas del sector norponiente de la capital denunciaron turbiedades en el agua de la llave.

Al respecto, a través de un comunicado, Aguas Andinas informó que debido a “maniobras y trabajos operativos en la red, centrados en mejorar los servicios de distribución de agua potable, se produjeron turbiedades”.

Con ello agregaron que la turbiedad en el agua se está presentando en las comunas de Santiago, Cerro Navia, Quinta Normal, Estación Central, Lo Prado y Pudahuel.

Adicionalmente, la empresa detalló que “este evento no representa riesgos para la salud de las personas, debido a que las primeras mediciones arrojaron que la calidad del agua cumple con los parámetros establecidos por la normativa vigente”.

Asimismo, aclararon que la situación será normalizada en horas de esta tarde. “Se espera que en las próximas horas, el servicio de agua potable opere con total normalidad en las distintas comunas. En tanto, Aguas Andinas lamenta los inconvenientes que este episodio puede haber ocasionado entre la comunidad y los vecinos”, señala el comunicado.

Por su parte, desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informaron que se encuentran monitoreando el hecho.

“Nos encontramos monitoreando situación de turbiedad que a esta hora afecta en forma transitoria a algunas comunas del sector norponiente de Santiago. Hemos instruido @aguasandinas que tome todas las medidas necesarias, para normalizar a la brevedad el suministro”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Bajo ese contexto, el alcalde de Estación Central Felipe Muñoz, a través de la misma red social emplazó a la compañía de aguas para que explicaran la situación.

“Señores @aguas_andinas, está saliendo agua turbia en distintos sectores de la comuna. Necesitamos un comunicado que explique la situación”, escribió la autoridad comunal. Más tarde, desde la cuenta de la municipalidad aclararon que “hay un problema de obras en la red desde Plaza Italia y eso esta provocando que salga turbia el agua”.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.