Retornaron las clases presenciales: Figueroa dice que los establecimientos “están cumpliendo con las exigencias sanitarias”

Ministro de Educación, Raúl Figueroa. Foto: Ailen Díaz

En el inicio del año escolar 2021, el ministro de Educación Raúl Figueroa, reforzó la importancia del “compromiso de las comunidades educativas (...) para que esto sea seguro y nos permita recuperar el aprendizaje y, sobre todo, el desarrollo socioemocional de los niños”.


“Hemos visto niños contentos y padres tranquilos”, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa, durante esta mañana tras el inicio al año escolar y el retorno gradual, voluntario y flexible a la presencialidad en colegios.

Según comentó a Radio Concierto, los establecimientos “están cumpliendo con las exigencias sanitarias y los protocolos que ha establecido el ministerio de Salud” para asegurar las medidas sanitarias.

El titular del Mineduc, reforzó la importancia del “compromiso de las comunidades educativas, de los profesores, de los directivos, los papás, los alumnos para que esto sea seguro y nos permita recuperar el aprendizaje y, sobre todo, el desarrollo socioemocional de los niños”, sostuvo.

Según detalló Figueroa, desde el ministerio cuentan con “protocolos claros de actuación en el evento de que se constate algún caso de Covid en un establecimiento”. Sin embargo, ante la necesidad de evaluar la suspensión de actividades en un curso o colegio por contagios, la decisión quedaría a cargo de la seremi de la región respectiva, explicó el ministro.

A nivel nacional, cerca de 3.300 establecimiento abrirán sus puertas, esto significa que “al rededor de un 40% de los colegios van a tener actividades presenciales”, sin la necesidad de que todos sus alumnos asistan. En tanto, un 70% de los padres y apoderados apoyan la presencialidad.

En la Región Metropolitana son 21 comunas las que iniciaron las clases presenciales durante las primeras horas de la mañana. Mientras que otras 17 darán la bienvenida a sus estudiantes durante la semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.