Revista Time incluye a Lastesis en listado de las 100 personas más influyentes del mundo en 2020

Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot escribió en la revista que el colectivo “muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo”.


La revista estadounidense Time incorporó al colectivo Lastesis en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo el 2020.

Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot fue la encargada de escribir en la revista la reseña sobre las chilenas, quienes trascendieron a nivel global con su intervención “Un violador en tu camino”: “Muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo”.

La agrupación de Valparaíso es destacada en el apartado de artistas del listado, junto a personalidades como el cantante colombiano J Balvin y el actor Michael B. Jordan.

La expresidenta Michelle Bachelet figuró en el listado el 2014 y la actriz Daniela Vega fue reseñada por la exmandataria cuando apareció el 2018 en la revista, tras su actuación en Una mujer fantástica.

Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem (artes escénicas), Paula Cometa Stange (diseño-historia) y Lea Cáceres Díaz (diseño de vestuario), idearon una performance que se ha replicado en cientos de ciudades de todo el mundo. El lunes 25 de noviembre de 2019, durante el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, las intervenciones originales en Santiago y Valparaíso comenzaron a ser difundidas por redes sociales, iniciando un fenómeno planetario.

El 12 de junio Carabineros denunció a la agrupación ante la Fiscalía por atentado contra la autoridad y amenazas hacia la institución. Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich, Olivia Wilde, Amy Poehler y Amy Schumer, entre otras reconocidas actrices de Hollywood, son parte de las numerosas firmas de una petición dirigida al gobierno de Sebastián Piñera en apoyo al colectivo chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.