Salud confirma cinco nuevos casos de variante delta en el país

Casos corresponden a cinco personas que ingresaron a Chile durante los primeros días de este mes y actualmente cumplen cuarentena en residencias sanitarias.


El Instituto de Salud Pública (IPS) confirmó cinco nuevos casos de la variante delta en el país. Se trata de personas que ingresaron a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en los primeros días de este mes y que fueron sometidos al procedimiento de vigilancia y control, que incluye la toma de test PCR y el posterior aislamiento.

De las personas contagiadas, cuatro son chilenos y uno extranjero, quienes fueron derivados a residencias sanitarias.

Con esto, se elevan a 18 el total de casos pesquisados en Chile de esta nueva variante, que se ha vuelto predominante en países de Europa y Norteamérica, empujando las tasas de contagio a causa de su mayor transmisibilidad.

El pasado 23 de junio el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Covid-19 con la variante delta en el país, una mujer chilena de 43 años que reside en Estados Unidos y que viajó al país, específicamente a la comuna de San Javier, en la Región del Maule, por el fallecimiento de un cercano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.