San Felipe: Incendio en hogar de ancianos deja seis adultos mayores fallecidos

Foto: Twitter @AlDiaChile ·

Otras 11 personas y un voluntario de Bomberos resultaron lesionados en el siniestro registrado esta tarde en calle Carlos Condell, en pleno centro de la ciudad.




Seis personas fallecieron esta noche producto de un incendio que afectó a un hogar de ancianos en la ciudad de San Felipe, en la Región de Valparaíso.

Al menos 25 unidades de Bomberos concurrieron hasta el lugar del siniestro, registrado en calle Carlos Condell con Portus, en pleno centro de la ciudad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, confirmó a La Tercera que el incendio, que se propagó a otros dos inmuebles aledaños al inmueble donde se originaron las llamas, causó la muerte de seis adultos mayores del hogar.

“La alarma de incendio se dio a las 21.50 del jueves. Tenemos seis personas fallecidas producto de las llamas y otras 11 fueron trasladadas al Hospital San Camilo por principio de asfixia”, señaló.

El comandante agregó que “un voluntario de Bomberos resultó lesionado, debido a que parte de la estructura cayó sobre él, causándole cortes en sus brazos y piernas y un golpe en su cabeza”.

Asimismo, destacó que a esta hora el incendio se encuentra controlado, y que voluntarios se mantienen en el lugar para indagar el origen de las llamas.

En tanto, la empresa de electricidad Chilquinta realizó un corte de energía en el sector para facilitar el trabajo de Bomberos. Desde la compañía informaron que cerca de la medianoche se había normalizado el servicio en el 91% de los hogares, aunque el estado de reposición total se estimaba para las 2.30 de esta madrugada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.