Frontis del Hotel O'Higgins es apedreado en medio de incidentes previos al inicio de Festival de Viña del Mar

WhatsApp Image 2020-02-23 at 18.48.54 (2)

Carabineros utiliza gases lacrimogenos para dispersar a los manifestantes y dos carros lanzaanguas. Siete autos quemados y 10 carabineros lesionados es el balance de la jornada.


Cerca de las 17.00 horas un grupo de personas llegó hasta la Plaza Vergara de Viña del Mar donde comenzaron a enfrentarse con Fuerzas Especiales de Carabineros en horas previos al inicio del Festival de Viña del Mar.

En el lugar continúa personal de seguridad y los manifestantes quienes son dispersados con dos carros lanzaaguas y lanza gases.

Además se dispusieron vallas en la intersección de las calle Viana y Plaza Sucre, para impedir que los manifestantes cruzen hacia Plaza Parroquia. Lugar donde también se desplegaron las fuerzas de seguridad. 

Según informó Carabineros, los sujetos comenzaron a lanzar piedras contra los uniformados por lo que procedió a dispersar a los manifestantes. Por ahora no se ha informado de detenidos.

Producto de los incidentes, hacia las 20.00 horas los pasajeros comenzaron a ser evacuados y siete autos resultaron quemados, dos de ellos, pertenecientes a huéspedes.

Mientras continúan los enfrentamientos, el público que busca ingresar a la Quinta Vergara hace ingreso al recinto por calle Alcalde Prieto.

Respecto a las condiciones del recinto, José Antonio Dávalos, gerente de hotel declaró: "Nosotros tenemos todos los resguardos normales para una cosa de este tipo, tenemos gente de seguridad del hotel". Además, confirmó que no hubo invasión al edificio por parte de manifestantes y que el Hotel O'Higgins se encuentra en condiciones de seguir funcionando.

Gabriela Aliaga, público de Ricky Martin aseguró que, "encuentro que es desmedida la cantidad de carabineros que hay para un grupo pequeño de personas que se están manifestando. Ahora nos hicieron caminar una cuadra más para ingresar al festival. Nunca pensé que la crisis social se sentiría aún en esta fecha".

Desde la prefectura de Viña del Mar se reportaron 15 efectivos lesionados.

Incidentes en el Hotel O'Higgins

Una de las situaciones más complejas de la tarde se vive esta jornada en el icónico Hotel O'Higgins donde el frontis del recinto fue destruido mientras carabineros utiliza gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

En el lugar los equipos de medios de comunicación han debido resguardarse en su interior.

Comenta