Se registran largas filas para cobrar el seguro de cesantía en distintos puntos del país

Tras nueva alza en el desempleo se activan pagos adicionales del seguro de cesantía

Aglomeraciones se registraron en comunas como Puente Alto, Maipú, Santiago, entre otras. Y también en otros puntos del país, como Viña del Mar, Talca, Rancagua y Antofagasta.


Largas filas para cobrar el seguro de cesantía se han registrado hoy en algunas sucursales de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), en varios puntos del país.

Una de estas aglomeraciones se observó en Santiago Centro, donde algunas personas, consultados por 24 Horas, señalaron haber sido desvinculados de sus lugares de empleo, debido que trabajaban en el rubro de la construcción y varias obras se han visto paralizadas en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Estas filas se replicaron en otras comunas como Puente Alto, Maipú, entre otras. Y también en otros puntos del país, como Viña del Mar, Talca, Rancagua y Antofagasta.

Estas aglomeraciones, que se dan en momentos donde el llamado de las autoridades es a permanecer en el hogar para evitar la propagación del coronavirus, se suman a las filas registradas hoy, nuevamente, para pagar el permiso de circulación. En el Registro Civil es otro punto donde también se han registrado filas y aglomeraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.