Largas filas para pagar el permiso de circulación se registran nuevamente en distintos puntos del país

Frente a este escenario, el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvaro, llamó a los automovilistas a “evitar las aglomeraciones y a no hacer el trámite presencialmente”.


Pese a que ayer se aprobó un veto presidencial que permitirá prorrogar el pago del permiso de circulación hasta el 30 de junio sin que se carguen intereses, durante la mañana de este miércoles se registran nuevamente aglomeraciones de personas a las afueras de los municipios de distintos puntos del país.

Una de las comunas donde se registra esta situación es Lo Prado. Aquí los automovilistas que concurrieron temprano a pagar su permiso de circulación manifestaron que tienen dificultades para hacer el trámite vía internet y que temen que posteriormente se les realicen cobros adicionales.

Esto pese a que el texto enviado por el Ejecutivo y aprobado por el Congreso corrigió dos aspectos que no habían quedado resueltos en la normativa despachada a ley hace unos días. Por un lado, que mientras rija la ampliación de la vigencia del permiso -que vencía la noche de este martes-, no se podrán cobrar los intereses asociados a dicha prórroga y, por otro, la posibilidad de que el pago pueda realizarse en dos pagos diferidos: el primero, antes del 30 de junio, mientras que el segundo deberá abonarse antes del 31 de agosto del presente año.

Frente a este escenario, el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvaro, conversó con 24 Horas y llamó a los automovilistas a “evitar las aglomeraciones y a no hacer el trámite presencialmente”.

Respecto a la polémica que enfrentó a parlamentarios y alcaldes, Alvarado sostuvo que “el gobierno actuó oportunamente (al enviar el veto) en el momento que debía hacerlo”.

“Lo que se hizo ayer fue corregir una legislación que tenía debilidades” (...) “Los alcaldes nos transmitieron en reuniones formales la inconveniencia de esta medida. También a los parlamentarios. Pero se hizo caso omiso y terminamos con el veto de ayer”, insistió el subsecretario.

Alvarado reconoció que es necesario “hacer un esfuerzo mayor de propagar la información de que hay plazo hasta junio”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.