Se registran manifestaciones aisladas en Lo Espejo, Recoleta y San Ramón

Foto: Señal 3 La Victoria

Durante la madrugada de este lunes, en tres puntos de la Región Metropolitana se registraron protestas bajo el llamado de exigir soluciones habitacionales. Grupos de aproximadamente 50 personas cortaron el tránsito portando pancartas y banderas. Los asistentes se retiraron pacíficamente y no se reportan detenidos.




La mañana de este lunes, entre 30 y 40 personas se reunieron en la caletera de Vespucio Sur, en Lo Espejo, para manifestarse en busca de “soluciones habitaciones” y una “renta básica universal”.

Acusando abandono estatal, cortaron el tránsito y se expresaron por medio de pancartas y banderas. “No hay cabida para viviendas sociales. Llevamos tres años de comité, pidiendo suelo para construir”, dijo Yesenia Sandoval, una de las voceras del Movimiento Vida Digna, a CNN Chile.

Bajo el mismo llamado, se registraron manifestaciones aisladas en Recoleta, en Vespucio Norte. Según información de Carabineros, se reunieron aproximadamente 60 personas, portando pancartas con la consigna “Luchando por nuestros derechos”. Para las 8.20 horas, el grupo ya se había retirado pacíficamente.

Mismo caso para el grupo de aproximadamente 50 personas que se manifestó en Caletera Av. Américo Vespucio con Av. La Bandera, en San Ramón. Quienes se retiraron a las 8.51 horas.

No se registran detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.