Se registrarán pequeñas precipitaciones: entregan pronóstico para este lunes en la Región Metropolitana

Senapred actualizó la alerta amarilla decretada para la capital para este 24 de junio.


De acuerdo con la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Senapred actualizó la alerta amarilla decretada para este lunes 24 de junio en la Región Metropolitana, informando el pronóstico que se espera para la capital.

Hasta antes del comienzo del reciente sistema frontal, Santiago acumulaba 225,7 mm de agua caída, cifra que transforma este inicio de año en el más lluvioso en más de dos décadas.

Asimismo, tras las lluvias registradas en los últimos días, se estima que se ha generado entre 65 y 85 milímetros de agua caída en la Región Metropolitana.

Sin embargo, tras una jornada de domingo en donde no se reportan precipitaciones, se espera que para este lunes caigan pequeños chubascos en la capital.

La DMC informó que en el sector de la cordillera de la costa se producirán entre 2 y 5 mm de lluvia, mientras que en valle longitudinal bordearan entre los 3 y 8 mm.

Por otro lado, en las precipitaciones al nivel de precordillera llegarán hasta 15 – 20 cm, y en la zona cordillera lo harán entre los 25 y 30 cm, con ráfagas de viento que estarán entre los 25 y 40 kilómetros por hora.

Cabe destacar que el isoterma 0°C estará ubicado entre 2.200 – 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.