Senapred declara alerta temprana preventiva en siete comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas

Referencial

La alerta se debe a la probabilidad de tormentas eléctricas asociadas a chubascos aislados en la cordillera de la Región Metropolitana. Desde la institución recomiendan que las personas eviten la proximidad a maquinarias, rejas de metal, alambrados, líneas eléctricas o de telefonía durante la tormenta.


Esta jornada el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva por probables tormentas eléctricas en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Pirque y San José de Maipo.

De acuerdo con la Dirección Metereológica de Chile (DMC), es probable que ocurran tormentas eléctricas asociadas a chubascos aislados en la cordillera de la Región Metropolitana, entre la tarde de este sábado 22 de abril y la noche del domingo.

Bajo ese contexto, la dirección regional de Senapred en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, declar alerta temprana preventiva para las siete comunas, hasta que las condiciones meteorológicas permitan levantar dicha alerta.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, indican desde la institución.

Adicionalmente, recomiendan que las personas eviten la proximidad a maquinarias, rejas de metal, alambrados, líneas eléctricas o de telefonía. Asimismo, sugieren no utilizar aparatos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.