Siches anuncia que Colmed enviará carta a Presidente Piñera para “reevaluar” la postergación de vacunación contra el Covid-19 de enfermos crónicos

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico

Todo esto, en el marco del anuncio del Minsal de la modificación al calendario de vacunación y que cursará sumarios sanitarios para los establecimientos que no se apeguen a este. Siches no apoya la medida porque cree que lo ideal es “seguir la priorización con lógica sanitaria y asegurar primero a los grupos de mayor riesgo”.


El pasado martes el gobierno anunció que la vacunación de enfermos crónicos no comenzará el 22 de febrero, como se había anunciado, se iniciará el 8 de marzo, una vez completada la vacunación de los profesores.

Ante eso, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se manifestó contraria a la medida y aseguró que lo ideal es “seguir la priorización con lógica sanitaria y asegurar primero a los grupos de mayor riesgo”.

Sin embargo, durante esta tarde Siches -consultada por el fundador de la Fundación Iguales, Luis Larraín- anunció que el organismo que preside enviará una misiva al Presidente Sebastián Piñera en orden a “reevaluar” la disposición, y que pretenden abordarlo el viernes en la mesa social Covid.

“Esperamos abordarlo el viernes, pero ademas le estamos mandando una carta al presidente para ver si se puede reevaluar la medida. Entendemos que ademas podemos enfrentar un problema de stock de vacunas que queremos nos aclararen”, dijo la médico.

Todo esto, en el marco del anuncio del Minsal de la modificación al calendario de vacunación y que cursará sumarios sanitarios para los establecimientos que no se apeguen a este. A la vez, estableció la obligatoriedad de registrar “correcta y oportunamente” los datos de las inoculaciones administradas en el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI), para así llevar el conteo de las dosis con las que cuenta cada municipio y a qué grupo objetivo pertenece cada vacunado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.