Sólo acceso a peatones: Parque Metropolitano reabre sus puertas tras cerrar por cinco meses debido a la pandemia

De lunes a viernes, entre las 10:00 y 18:00 horas, las personas podrán visitar el Parquemet mantiendo las recomendaciones sanitarias, como el uso de mascarilla y mantener la distancia física. Además, se adoptarán otras medidas como un aforo limitado, que se controlará a través de un código QR.


Tras cinco meses de cierre debido a la pandemia de Covid-19, el Parque Metropolitano finalmente reabrió sus puertas este miércoles. Eso sí, se trata de una reapertura parcial y el acceso al espacio, en un primer momento, será sólo peatonal.

De lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas, las personas podrán recorrer -sólo a pie- el Parquemet, manteniendo las medidas sanitarias para evitar contagios. Entre ellas, el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Los dos accesos habilitados para esta primera etapa serán por La Pirámide, en la comuna de Vitacura, y Pedro de Valdivia Norte, en Providencia. Las entradas de Zapadores y Pío Nono permanecerán cerradas por el momento.

Respecto al protocolo sanitario que seguirá el recinto en esta reapertura parcial, se limitará la cantidad de visitantes que ingresen al parque al mismo tiempo a un 50%, es decir, alrededor de 7.500 personas.

A la entrada, cada uno de los asistentes deberá ingresar con un código QR para llevar control del aforo, o bien con los monitores habilitados para ello.

Asimismo, se tomarán medidas como controlar la temperatura y fiscalizar el uso de mascarilla. Respecto a los bebederos, éstos no están habilitados, por lo que llamaron a que cada persona lleve su agua.

Los jardines del parque y zonas como el teleférico, el funicular y el zoológico, en tanto, se mantendrán cerrados.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reforzó el llamado a preferir “paseos cortos”, recordando que el acceso sólo estará autorizados para peatones, no para ciclistas ni autos.

El Parquemet comenzó a operar de forma parcial junto a CicloRecreoVía, la intervención urbana que habilita decenas de kilómetros de calles a la recreación y el paseo familiar los fines de semana. Su director, Gonzalo Stierling, remarcó en la importancia de la apertura de este recinto y de “retomar este tramo que estuvo suspendido por meses”.

Además, sobre el futuro de la iniciativa expresó que “hoy tenemos una alta demanda y un gran número de personas nos pide volver a habilitar calles porque necesitan salir a pasear y estamos trabajando en ello. Tenemos señales de que cuando se acaben las cuarentenas los fines de semana podremos retomar la CicloRecreoVía con normalidad los domingos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.