"Solo buscamos honrar la tierra con explosiones y sangre": Grupo ecoterrorista que envió bomba a presidente del Metro reivindica ataque y advierte de nuevas acciones

metro2
PANTALLAZO DEL BLOG DONDE LA ORGANIZACIÓN ITS SUELE SUBIR INFORMACIÓN

Pasado el medio día de este jueves el Grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) emitió un comunicado mediante su blog en el cual se adjudican la bomba enviada ayer a Louis de Grange. "Ésta vez ha sido el representante máximo de Metro, ayer fue el de Codelco, mañana algún otro ejecutivo importante", señala el escrito.


Este medio día el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) emitió un comunicado mediante su blog en el cual se adjudican la bomba enviada ayer al presidente de Metro, Louis de Grange.

En la mañana ITS ya había subido una foto del directivo del transporte subterráneo, al que calificaron de "suertudo" debido a la desativación del artefacto explosivo por parte de la policía.

En el comunicado subido a la web, el grupo terrorista aseguró que su ataque se debió a la construcción e inauguración de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago. "El asco y la rabia inundaba nuestro ser, la construcción e inauguración de la nueva línea tres del metro merecía venganza (...). Metro de Santiago es la empresa que dice dar soluciones y progreso a la 'gran ciudad', con sus proyectos futuros y los ya realizados sólo consiguen roer y destruir aún más la tierra, abriéndola y desgarrándola en cada vez más kilómetros, dañando terriblemente el suelo". 

Agregaron que "ante todas estas acciones devastadoras, no nos podíamos quedar de brazos cruzados, debíamos hacer algo, sentimos cada vez más el llamado de lo salvaje, nos sentíamos inquietos viviendo insertos en esta asquerosa ciudad. Solo bastó salir de esta ciudad y vivir unos días en la naturaleza salvaje y poder llenarnos de fuerza, abandonamos nuestro refugio para poder materializar nuestros deseos anti-humanistas. Con este regalo explosivo reivindicamos cada centímetro cuadrado de tierra que es arrebatada para dar paso al estúpido y pútrido progreso. No podemos dar pie a que sigan instalando sus máquinas destructoras para instalar sus trenes de alta tecnología que se manejan solos y que incluso reemplazan al ser humano, y que solo sirven para acarrear la muchedumbre humana".

En la página web del grupo, además, se subieron fotos del paquete enviado a De Grange, el cual tenía como supuesto remitente el Colegio de Ingenieros de Chile. Además, adjuntaron una imagen del artefacto explosivo dirigido al presidente de Metro.

[caption id="attachment_648592" align="alignnone" width="900"]

PANTALLAZO DEL BLOG DONDE LA ORGANIZACIÓN ITS SUELE SUBIR INFORMACIÓN.[/caption]

"Con nuestro atentado no buscamos acabar con la empresa Metro, ni que depongan sus proyectos, eso sería estúpido e iluso. Solo buscamos honrar la tierra con explosiones y sangre. Ésta vez ha sido el representante máximo de Metro, ayer fue el de Codelco, mañana algún otro ejecutivo importante", complementaron.

Aseguraron estar protegidos por "las deidades paganas de nuestros ancestros. Es por eso que les es tan difícil poder dar con nuestro paradero, porque para cuando abran los ojos ya estaremos cómodamente viendo y disfrutando nuestra creación caótica, desde el otro lado de la cordillera de los andes (sic) o desde el extremo sur del continente".

Volviendo a reiterar posibles futuros ataques contra otras autoridades: "Esta vez fue el progresista Suertudo de Grangue, mañana puede ser cualquier otro tipejo que se crea importante, que represente una empresa que quiera introducir progreso, hacer labores de extracción, denigrar a nuestros ancestros (sic)".

La misiva fue firmada por Individualistas Tendiendo a lo Salvaje -Chile, Argentina-, la secta Rojo Sangre y la Horda Mística del Bosque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.