Nueva Línea 3 del Metro abrirá sus puertas el próximo 22 de enero

Metro
La estación Matta, en Santiago Centro, luce una tonalidad lila en su pasillo central. Pasarán por el lugar 19 mil personas. Foto: Metro

La ministra de Transportes anunció la fecha luego de algunos traspiés con el día de la puesta en marcha de los trenes en la línea, que unirá las comunas de Quilicura con La Reina.


La ministra de Transportes Gloria Hutt, junto con el presidente de Metro Louis de Grange, anunció que la Línea 3 del Metro comenzará a funcionar el 22 de enero.

Esta línea unirá las comunas de La Reina y Quilicura en 30 minutos. Tendrá 18 estaciones en 22 km de extensión, a las que se sumarán 3 nuevas estaciones en 2022, llegando a la Plaza de Armas de la comuna del norte de la Región Metropolitana.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1085191331956178944

A objeto de optimizar la Línea 3 se han dispuesto modificaciones al servicio de buses, es así como en los extremos se han creado nuevos servicios, tanto en la comuna de La Reina y en Quilicura, que empalmarán con las estaciones.

Las estaciones serán: Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Con la entrada en vigencia de Línea, la red de Metro tendrá 136 estaciones, 140 kilómetros de extensión, y beneficiará a los vecinos de 26 comunas de la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.