Subsecretaria Daza afirma que “prontamente” los niños podrán salir a la calle en horario especial

La subsecretaria de salud Pública, Dra. Paula Daza

Tal como ocurre con los adultos mayores, la autoridad señaló que se está evaluando la posibilidad de establecer un horario especial para permitir la salida de los niños a las calles. "Hemos estado en conversaciones son la subsecretaría de la niñez para elaborar un plan", aseguró.


En los próximos días se espera un nuevo anuncio del Minsal. Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se establecerá una horario de salida a la calle para los niños, tal como ocurre con los adultos mayores.

“Sí, estamos trabajando en un plan para que los niños también puedan salir de sus casas -afirmó Daza durante la entrega del reporte diario del Minsal-. Hay niños que llevan muchos meses en cuarentena encerrados y sabemos el efecto negativo que produce sobre todo en salud mental”.

“Hemos estado en conversaciones son la subsecretaría de la Niñez [NdR: a cargo de Carol Brown] para elaborar un plan y anunciar prontamente que los niños también tengan la posibilidad de salir de sus casas”, agregó Daza.

Este modelo es similar al que se empleó en España durante el proceso de desconfinamiento progresivo. Desde el 26 de abril, en la primera fase, el gobierno español permitió a los menores de 14 años salir durante una hora al día, acompañados por un adulto, en cualquier horario entre las 09.00 de la mañana y las 21.00 horas. Luego, el horario se limitó del mediodía hasta las 19.00 horas.

Respecto a la situación epidemiológica de los menores de edad en Chile, según el registro del DEIS, hasta el 16 de julio figuran 12 menores de 14 años fallecidos con PCR confirmado.

En total se han detectado 17.515 casos en este grupo los que corresponden al 4,97% (casi el 5%) de todos los contagios detectados en el país, hasta el 19 de julio, según el último informe epidemiológico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.