Subsecretaria de la Niñez visita a menor herida tras ataque en La Araucanía: “Lo más complejo es el trauma psicológico”

Carol Bown señaló que la menor fue intervenida y hoy se encuentra "bien". “Sin perjuicio de que pudiesen haber reivindicaciones legítimas, esto no se condice con eso. Aquí hay delincuencia, aquí hay un atentado gravísimo contra personas particulares, inocentes”, añadió.


La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, acudió La Araucanía para visitar a la niña de 9 años que resultó herida con un perdigón en la espalda en medio de un ataque ocurrido durante la madrugada del sábado, donde un grupo de desconocidos quemó un camión en la Ruta 5 Sur y disparó contra sus ocupantes.

Bown señaló que la menor fue intervenida de forma “exitosa” y que se encuentra bien. “Agradecemos que está bien de salud. Tal como nos contaban los doctores, la intervención fue exitosa. Sin embargo, lo más complejo tiene que ver con el trauma psicológico del cual ha sido víctima tanto ella como su familia, por el hecho de haberse visto expuesta a esta situación tan terrible”.

En esa línea, expresó que “sin perjuicio de que pudiesen haber reivindicaciones legítimas, esto no se condice con eso. Aquí hay delincuencia, aquí hay un atentado gravísimo contra personas particulares, inocentes”.

Por su parte, el general de Carabineros Marcelo Araya, Jefe de Zona Araucanía Control y Orden Público, señaló que “aparte de ser grave es una maldad tremenda. Hemos intensificado todos nuestros recursos. Hemos redistribuido personal de distintos lugares para potenciar la presencia y vigilancia en la principal ruta, y en aquellas que conectan distintas ciudades de la región”.

“Hemos estado en contacto con el ministro, con el subsecretario y con el propio Presidente”, dijo el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltran. “Afortunadamente, y gracias a Dios, (la niña) está recuperándose”, añadió.

Ayer, el gobierno condenó el ataque y anunció que se harán “todas las acciones” para dar con responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.