Un camión quemado y una niña herida tras ataque incendiario en La Araucanía

Según informó carabineros, cuatro sujetos atacaron un camión en la ruta 5 Sur, en que se trasladaba una familia. Una niña resultó lesionada de gravedad y fue trasladada hasta el hospital más cercano. Hasta el momento, no hay detenidos.


Un camión fue quemado durante la madrugada en la un punto de la ruta 1-82, en la región de La Araucanía. A saber, se trató un incidente registrado durante un corte de ruta, según informó carabineros.

La información preliminar, detallada por el capitán Fernando Torres, Oficial de Ronda Prefectura Malleco, señala que los efectivos fueron informados de un posible corte de ruta, durante un patrullaje en la carretera 5 Sur. Pero mientras trabajaban en el lugar, ocurrió otro suceso.

“Cuando [los carabineros] realizan maniobras para habilitar la ruta, escuchan a distancia cinco disparos al parecer de escopeta”, señala el capitán Torres.

“Se logra avanzar y se encuentra un camión quemándose y un grupo familiar que habían sido atacados por cuatro delincuentes que portaban armas largas, se encontraban encapuchados y efectuaron disparos a la estructura del camión”, agrega.

Tras asistir a las personas, se constata que hay una menor herida. “Una niña de 9 años estaba lesionada en su espalda”, detalla el capitán Torres. De inmediato fue trasladada de urgencia al hospital de Collipulli y posteriormente al Hospital de Victoria debido a su gravedad.

Sin embargo, no fueron los únicos sucesos. Carabineros detalló que durante la noche se informó que otros dos camiones fueron atacados en el mismo lugar, los que también recibieron disparos en su estructura. Pero ambos lograron escapar sin lamentar mayores lesiones para su conductores.

Finalmente, se informó que de forma preliminar no hay detenidos por los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.