Sujetos asaltan tienda tecnológica en Portal La Reina: sustrajeron teléfonos de alta gama, computadores y accesorios

Según información policial, el automóvil en que se transportaban los ladrones habría sido usado en otro robo el pasado 13 de junio. De este modo, informaron que “no se descarta la participación de estos mismos sujetos en ambos ilícitos”.


Este sábado un grupo de sujetos protagonizó un robo con intimidación al interior de la tienda Mac Online del Portal La Reina. De acuerdo a los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), el automóvil en que se trasladaban los delincuentes ya habría formado parte de otro ilícito el pasado 13 de junio.

Según información policial, seis personas con sus caras cubiertas con mascarillas sanitarias, ingresaron a la tienda Mac Online del Portal La Reina para asaltarla. En el acto, al menos uno de los sujetos habría portado un arma de fuego.

De acuerdo al subcomisario Rodrigo Silva, de la Brigada de Robos Oriente, los sujetos “intimidan a los dependientes y a una clienta que se encontraba en ese momento, trasladándola al sector de bodegas donde proceden a sustraer diversas especies consistentes en teléfonos de alta gama, computadores y accesorios de la marca Apple”.

Posteriormente, “una vez que sustraen estas especies, las ingresan a diversos bolsos con las que huyen a través de la escaleras de servicio. En el trayecto intimidan con arma de fuego a dos guardias de seguridad del mall”.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad de la tienda y el mall, la PDI pudo confirmar que los sujetos no intimidaron directamente a las víctimas, sino que el robo se desarrolló más bien de “forma verbal”. Además, Silva aseguró que no hay personas heridas.

Luego del análisis de las cámaras se comprobó también que, los sujetos huyeron en un automóvil marca Cherokee color gris oscuro. Posteriormente, se esclareció que la patente que portaba el vehículo sería clonada.

“Se pudo establecer que este mismo vehículo participa del robo con intimidación a un camión que transportaba artículos de esta misma marca el día 13 de junio del presente año”, informó el subcomisario Silva.

De este modo, aseguró que “no se descarta la participación de estos mismos sujetos en ambos ilícitos”.

De momento, se están realizando las pericias correspondientes para hallar a los responsables del delito, por ahora “ya se estableció que es el mismo vehículo y estamos estableciendo si son los mismos sujetos”, finalizó el subcomisario.

Revisa más noticias de Policial:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.