Superintendencia emite circular que regula seguro catastrófico en isapres

Superintendencia-de-Salud

Entidad emitirá este viernes el documento para que pacientes del sistema privado de salud tengan activación automática de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (Caec).


La Superintendencia de Salud emitirá hoy una circular para que los pacientes de isapres que requieran ser hospitalizados por coronavirus y sean derivados a través de la UGCC, tengan la activación automática de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (Caec), que limita el pago máximo en 126 UF, es decir $ 3,6 millones.

La regulación, que regirá desde la próxima semana y busca impedir un sobreendeudamiento de los usuarios del sector privado en medio de la crisis sanitaria, establecerá que serán los propios afiliados, al término de la hospitalización, quienes decidirán si harán uso de la cobertura del Caec o si les resulta más conveniente cubrir la cuenta con su plan de salud, en caso de que sea más eficiente en términos de aminorar el pago.

Asimismo, la superintendencia instruirá que sean las clínicas las encargadas de notificar a las isapres que están atendiendo a un paciente por Covid, como hoy ocurre con el GES.

La isapre Banmédica ya activó este beneficio, que será retroactivo para sus afiliados que han recibido el alta, independiente del prestador en el que se atiendan.

Mientras, desde isapre Cruz Blanca explican que las cuentas de hospitalización de los pacientes de Covid-19 fluctúan entre $ 2,3 millones y $ 19,6 millones. En este contexto, implementaron el beneficio de Caec costo cero en una red definida de prestadores y suprimieron el plazo para la activación de la cobertura.

En tanto, la Asociación de Isapres destacó las medidas que han impulsado las aseguradoras. “Queremos que en este contexto de pandemia la atención de salud no signifique una preocupación mayor a la que ya tienen en estos días”, destacaron en la entidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.