"Superlunes": Autoridades realizan positivo balance ante aumento del 11% en flujo vehicular

transportes

Según detalló la ministra Paola Tapia, durante esta mañana el transporte público estuvo 100% operativo. Además, insistió en el llamado a que los conductores planifiquen sus viajes.


Un positivo balance respecto de las gestiones aplicadas durante este "superlunes" realizó la tarde de hoy la ministra de Transportes, Paola Tapia.

Según aseguró la autoridad de gobierno, en este inicio de semana se registró un aumento del 11% en el flujo vehicular de la Región Metropolitana, lo que logró ser controlado gracias a la planificación que se diseñó.

"Respecto del último viernes, este día lunes experimentamos un aumento de un 11 % del flujo vehicular, lo que significa que tuvimos más de 110 mil vehículos adicionales circulado por las principales rutas de la capital. Tuvimos un aumento, lo que sin duda representó este desafío que teníamos y habíamos asumido con rigurosidad. Con los servicios que planificamos hemos logrado sortear este primer día de mayor afluencia, señalando que durante la mañana se encontró 100% operativo todo el transporte público de la ciudad", dijo la secretaria de Estado.

En el mismo sentido, la ministra realizó una positiva evaluación de la operación de los dos drones que se dispusieron para monitorear el tránsito en Avenida La Florida con Trinidad y en Domingo Santa María con Vivaceta, los cuales permitieron tener visión en los puntos ciegos que habían en esa zona.

Producto de los resultados obtenidos con dichas herramientas, como detalló Tapia, se pudo cambiar el tiempo estipulado de los semáforos en Avenida La Florida, entre Trinidad y Walker Martínez, atendiendo al flujo vehicular.

Tapia, además, insistió en el llamado a que los conductores planifiquen sus viajes, puesto que esta semana será una semana de ajustes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.